Detenido un hombre de Onda al intentar robar por 4ª vez en la calle San Camilo
08/01/2015 | 14:48 h
La Guardia Civil de Onda ha detenido a un varón, vecino de este municipio, como supuesto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa en una vivienda de la calle San Camillo, en pleno centro histórico, donde después de somprobó que ya había robado en tres ocasiones anteriores en las últimas dos semanas.
La actuación de la Guardia Civil se inició en la madrugada del día 6 de enero a raíz de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Onda, "en la que un vecino alertaba de la presencia de un individuo que se encontraba en un balcón con intención de acceder a una vivienda. Inmediatamente los guardias civiles se dirigieron al lugar sorprendiendo a una persona en el balcón de la vivienda, portando un martillo con el que pretendía fracturar el vidrio de la puerta", según indica una nota de la Oficina periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.
"A la vista de lo anterior se procedió a la detención de una persona de veintiocho años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa", añade la nota.
Tras las investigaciones posteriores, se ha podido determinar su implicación en otros tres robos en dos viviendas ocurridos en la misma calle San Camilo, dos veces en la de color anaranjado y una en la blanca, que aparecen en la foto, "y en los que empleaba el mismo método de acceso, apropiándose de pequeños electrodomésticos y dinero en efectivo", según la nota.
El ahora detenido posee numerosos antecedentes por hechos de similares características y, en unión de las diligencias instruidas, ha sido entregado en el Juzgado de Guardia de Nules.