Los populares denuncian el elevado coste destinado para mantenimiento de jardines
13/06/2010 | 06:00 h
El Ayuntamiento ha incrementado un 28% el gasto anual destinado al mantenimiento de los jardines municipales “pese a la actual coyuntura de crisis que vive el país”.
La adjudicación de este servicio ha sido concedida a una empresa por 411.000 euros, cuando sólo hace seis meses esa misma sociedad consiguió la contrata en detrimento del resto de propuestas por un valor mucho menor, 321.000 euros.
“Exigimos transparencia. Todas las empresas presentaron un precio para prestar este servicio, se lo conceden a una de ellas, supuestamente por ofrecer un precio más competitivo y seis meses después esta adjudicataria recibe 90.000 euros más lo que supone un 28% más en solo seis meses”, ha censurado el concejal popular y vicepresidente de la Diputación, Rubén Ibáñez.
Ibáñez ha recordado que una de las empresas que se presentó a aquel concurso llegó a interponer un recurso contra el ayuntamiento por la adjudicación del contrato a la compañía ganadora, alegando falta de transparencia en aquel proceso, ya que no se convocó un acto público para la apertura de plicas.
Una situación similar se produjo en el contrato de limpieza de edificios municipales, donde no pudieron acceder las empresas locales por no disponer de los certificados solicitados por Navarro.