Natxo Fuentes y Salva Isert, ganadores del Festival Cortometrando, triunfan también en su Onda natal
09/11/2014 | 14:18 h
La tarde de este sábado se han proyectado en La Cassola de Onda los cortometrajes de Natxo Fuentes y Salva Isert, ganadores respectivamente del premio del Jurado y del Público en el Festival Provincial Cortometrando. Había una buena entrada, a pesar de que la afición por los cortos es bastante minoritaria.
El corto de Salva Isert, María, la de la caja de Zapatos, volverá a proyectarse este miércoles, 12 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Local Multifuncional de Tales, municipio donde se grabó durante el mes de junio, por un equipo casi al completo ondense. Además, participaron en la interpretación Bárbara Prades Martínez, Ximo Alfonso y Juan Contreras Martínez, habitantes de Tales. La proyección irá precedida de la lectura del poema de Javi Aguilella con el que acaba el corto, acompañado a la guitarra por Javier Escrig.
Natxo Fuentes grabó su corto Munich en la Vilavella durante el mes de agosto, con el ondense Pedro Cánovas como cámara y su Vespa con sidecar como protagonista, junto a dos actores y una actriz. También ha colaborado el Antic Vespa Club d'Onda.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Onda, que dirige la teniente de alcalde María Dolores Feliu García, ha editado un pasquín con la ficha técnica de ambos cortometrajes, que se ha repartido antes de la proyección de ambos en La Cassola.