El Ayuntamiento muestra su satisfacción por la selección de una nueva escuela taller
09/06/2010 | 06:00 h
El Ayuntamiento de Onda ha mostrado su satisfacción por la selección por parte de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació de la nueva escuela taller para la rehabilitación del edificio de la Abadía, en la calle Virgen de los Ángeles. “Sin duda se ha tenido en cuenta el excelente proyecto elaborado por los técnicos municipales”, señalan fuentes del equipo de gobierno.
Esta sexta escuela taller que se concede a Onda tiene un presupuesto total de 1.049.625,74 euros, de los cuales 209.925,15 euros los financia el Ayuntamiento y los 839.700,59 euros restantes la Conselleria, a través del Fondo Social Europeo. Comprenderá las especialidades de albañilería, carpintería, fontanería y electricidad. “También se ha valorado nuestra amplia experiencia en escuelas taller, pues fuimos de los primeros ayuntamientos de la provincia en tenerla, con una importante inserción laboral, y después hemos repetido hasta en seis ocasiones”, indican desde el equipo de gobierno.
Igualmente destacan que ha sido un trabajo conjunto de todos los grupos municipales, empresarios y sindicatos, integrados en el pacto territorial de empleo, que fue pionero en la provincia. “Nos congratulamos del apoyo mantenido por el Grupo Popular y les animamos a que sigan en esa línea de colaboración y abandonen la posición de obstruccionismo que mantienen por lo general”, añaden desde el equipo de gobierno.
“Esta selección indica que cuando se trabaja unidos se obtienen resultados y que estamos en el buen camino para buscar alternativas que palien la situación de crisis económica mundial, que ya se ha notado este mes de mayo, cuando ha descendido el desempleo en 74 personas y se han formalizado 446 nuevos contratos”, concluyen desde el equipo de gobierno.