40 personas realizan tareas medioambientales en Tales
03/10/2014 | 17:00 h
40 personas de Tales están realizando todo este mes de octubre tareas como voluntariado de medio ambiente, gracias a una subvención de unos 6.000 euros que el Ayuntamiento ha conseguido de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Divididas en grupos de tres o cuatro personas (en la foto, dos ellos), realizan labores de vigilancia o limpieza por tres rutas: Entre ríos, Montí y corral de Magenta. Además, realizan labores de prevención frente a posibles incendios, alertan e informan a senderistas sobre los lugares de peligro, y velan, en general, para que se cumplan las normas relativas al medio ambiente.
Antes del inicio de este servicio, un técnico forestal de la Conselleria de Medio Ambiente se reunió con las 40 personas voluntarias a fin de aleccionarles sobre cómo actuar en determinadas ocasiones, y sobre el protocolo a seguir en caso de incendio, entre otras materias.
El alcalde de Tales, Ambrosio Ramírez Gómez, explica que "esta actuación ya la llevamos a cabo por primera vez en agosto de 2011 con 6 personas y, debido a su éxito y a la buena acogida que tuvo por parte de la ciudadanía, en 2013 pudieron participar 23 talenses, con una subvención de 3.300 euros. Este año desde el Ayuntamiento hemos conseguido que la Conselleria de Infraestructuras, Terriorio y Medio Ambiente doble la subvención y que las 40 personas que han solicitado participar, puedan hacerlo, sin necesidad de realizar un proceso de selección”.