Las bandas de música de Onda y Suera participan en la ‘Trobada de la Plana Baixa’, en Vila-real
30/09/2014 | 10:37 h
La Plaza Mayor de Vila-real ha albergado la tarde de este sábado la XX Trobada de Bandes de Música de la Plana Baixa, en la que han participado las bandas de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda y de Suera.
El evento lo organiza anualmente la Diputación de Castellón en un municipio distinto, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, y esta vez le ha tocado elturno al Ayuntamiento de Vila-real y la sociedad Unión Musical La Lira local.
A partir de las 18 horas iniciaron el desfile, por orden alfabético, las siete bandas participantes: “Unió Musical Alqueriense”, “Unió Musical Artanense”, “Unió Musical Eslidense”, “Unió Musical Santa Cecília d'Onda", “Unió Musical Santa Cecília de Suera", “Agrupació Musical Artística Santa Cecília de la Vilavella" y "Unió Musical La Lira de Vila-real.
El recorrido se iniciaba en el CEIP “Cervantes” de la Avenida del Cedre y por la calle Mayor las distintas agrupaciones han entrado en la plaza interpretando un pasodoble.
Sobre el escenario cada banda ha interpretado ha interpretado otro pasodoble y, a continuación, han intervinido en breves pero densos discursos los representantes de la organización. Ha habido homenajes a dos músicos locales y finalmente de produjo han fusionado en una única banda las siete participantes, con más de trescientas personas, para la interpretación conjunta bajo la batuta del director de la Banda anfitriona del pasodoble “Pepe Artero”, de José Ramón Sancho, y del Himno Regional de la Comunitat Valenciana.
Por parte del Ayuntamiento de Onda ha acudido al evento la teniente de alcalde de Cultura y Educación, María Dolores Feliu García, que ha estado acompañada, entre otras autoridades de otros municipios, por Héctor Folgado Miravet, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vila-real y diputado provincial de Infraestructuras y Cooperación, que representaba a la Diputación de Castellón.
"Una vez más estas 'trobades' sirven como elemento concienciador a nuestras autoridades y conciudadanos de la importancia de preservar nuestro patrimonio musical y cultural y contribuir a la asunción de un firme compromiso de colaboración con nuestras sociedades musicales", señala el presidente de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO), Manuel Varella Badenes, que ha recibido el plato conmemorativo de manos del alcalde de Vila-real, José Benlloch Fernández.