El público que lo desee, podrá seguir de primera mano las obras de la segunda fase de la obra de estabilización de los tramos arquitectónicos dela ladera sur del Castillo y recuperación de la alcazaba. Para ello la empresa adjudicataria, Estudio Métodos de la Restauración, ha instalado un andamio desde donde se podrán seguir los avances de las obras.
Según ha indicado la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado, las visitas guiadas se iniciarán el próximo sábado, 12 de junio, a las 19 horas y continuarán cada semana, con este mismo horario hasta que finalicen las obras. EMR también contratará a la persona que guíe la visita.
La segunda fase de la restauración de la alcazaba del Castillo que se inició hace dos meses, y que se encuentran a una profundidad de cuatro metros en algunos puntos, complementa el proyecto que se realizó anteriormente y tiene como objetivos completar la delimitación del palacio descubierto en la primera fase, el vaciado de la zona exterior para intentar determinar el acceso original y la recomposición de los tramos de muralla que rodean el recinto.
En la parte exterior de la muralla, se ha montado un espectacular andamio
Gobierno Central invertirá cerca de un millón de euros en estas dos actuaciones en el castillo y se espera que sirvan para atraer visitantes y poner en alza el patrimonio histórico de Onda.
Se espera que las obras queden terminadas dentro de este año.