Acaban las obras en la calle Anselmo Coyné de Onda, una semana después de comenzar las clases en el IES Serra d’Espadà
10/09/2014 | 14:41 h
Ya han culminado las obras de la acera de la calle Anselmo Coyné, junto al IES Serra d'Espadà, justo una semana después que se iniciaran las clases en este centro educativo.
"Con una inversión superior a los 58.800 euros y que garantiza la accesibilidad al eliminar barreras arquitectónicas y reforzar la seguridad para los peatones", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades albalat, explica que “los árboles que había en estas aceras habían causado graves problemas no sólo al levantar las aceras, sino que ya afectaba a estructuras internas como la canalización eléctrica”, según transcribe la nota, que continúa del siguientee tenor:
"Así, estas obras llevadas a cabo por una empresa local ha permitido mejorar las instalaciones eléctricas y de comunicaciones y mejorar las aceras.
A todo ello se le suma que el equipo de gobierno de Onda ha invertido en los dos últimos años más de 200.000 euros que se han traducido en mejoras de la accesibilidad en torno a los colegios y en reforzar la seguridad de los ciudadanos y los escolares.
Tal y como recuerda Prades “el año pasado se puso en marcha un plan específico para mejorar los accesos a los colegios y centros educativos de Onda y la inversión superó los 90.000 euros”. Las obras las realziaron cuatro empresas locales, lo que permitió facilitar la llegada a los distintos colegios del municipio y aumentar la seguridad a todos los escolares y familiares, y especialmente a las personas con algún problema de movilidad.
Prades recuerda que “en algunos casos el Ayuntamiento ha actuado para igualar las condiciones de todos los ondeses ya que se han rebajado y adaptar aceras eliminando barreras arquitectónicas”, explica y las mejoras se han ido realizando en torno a distintos centros escolares y los alrededores.
Asimismo, el equipo de gobierno también creó una zona peatonal con todas las garantías entre los colegios Pío XII y Rosa Molas y que permitió que una vez se inaugurara el nuevo centro público hubiera una acera amplia y adaptada a las personas con movilidad reducida", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.