El jueves 4 de septiembre se abre un periodo extraordinario para solicitar el cheque-libro en Onda
01/09/2014 | 14:53 h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado, en su sesión de este lunes, un periodo extraordinario para solicitar el cheque-libro, con el que el Ayuntamiento de Onda ayuda con 70 euros por niño o niña a aquellas familias que compren los textos escolares en las librerías locales.
"Con esta nueva convocatoria, las madres y padres de Onda tienen una nueva oportunidad desde el jueves 4 de septiembre y hasta el martes 9 de septiembre para solicitar este cheque que a partir de mañana [martes 2 de septiembre] se entregará ya a los beneficiarios de la primera convocatoria", según indica una nota del Departamento de Comunicación del ayuntamiento, publicada en la web onda.es y que continúa del siguiwente tenor:
"Para optar a esta ayuda los alumnos deben estar matriculados en un centro educativo de Onda, estar empadronados en la localidad y no ser repetidores. Cabe destacar que las ayudas de este año se otorgan desde los 3 años, si el alumno está matriculado en Infantil y llegan hasta los alumnos de Secundaria, cubriendo todas las etapas educativas.
Una vez los padres reciben este cheque, éste se intercambia por libros de texto en las librerías adheridas al convenio firmado con el Ayuntamiento. A su vez, los libreros sellan este material que al finalizar el curso los padres se comprometen a depositar en el conocido como Banco de Libros para que otras familias se puedan beneficiar tanto del cheque como de este intercambio de libros.
Se trata de una nueva convocatoria para aquellos padres que, por ejemplo, entregaron la documentación fuera de plazo y se debe registrar la petición en el SAT, planta baja del Ayuntamiento", indica la nota.