Sigue abierta la inscripción para ‘l’Escola Oberta’ de Onda
27/08/2014 | 10:49 h
Padres y madres de Onda con hijas o hijos desde los 3 a los 12 años ya pueden inscribir a sus descendientes en el servicio municipal 'Escola Oberta' acudiendo al SAT (planta baja del Ayuntamiento) o a través de internet en la página www.onda.es, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en su web.
"Onda pondrá en marcha a partir de la semana que viene el servicio municipal de l'Escola Oberta adaptado al horario escolar del mes de septiembre, cuyo objetivo es la conciliación de la vida laboral y familiar. Los padres y madres de Onda tienen la opción desde septiembre de que los alumnos estén desde las 7.30 horas y hasta las 9.00, así como de 15.00 a 17.00 horas en el colegio Baltasar Rull y ya hay 45 escolares que formarán parte de este periodo extraordinario", añade la nota.
"Este horario se modifica a partir de octubre cuando los escolares van al colegio también por las tardes y pasa desde las 7.30 horas a las 9.00 y desde las 17.00 a las 19.00 horas", señala también la nota.
"Este servicio se presta en la localidad para “facilitar la vida a los padres y madres del municipio, ya que al ampliarse el horario más allá del lectivo permite mejorar la conciliación", tal y como señala la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu García, según indica la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Las mejoras introducidas en el servicio se mantienen para este curso 2014/2015 como por ejemplo actividades para estimular la inteligencia a través del juego, talleres de reciclaje y expresión corporal, relajación, fomento de buenos hábitos y talleres en inglés.
La inclusión de nuevas actividades ha permitido que el número de usuarios se haya incrementado en los tres últimos cursos de los 573 en 2011 a los 802 usuarios en 2014.
Además, María Dolores Feliu recuerda que se ha introducido de manera transversal a todas las acciones municipales la promoción de hábitos saludables de vida y “como no podía ser de otra manera, también en l'Escola Oberta donde se desarrollan correctos hábitos de alimentación, ofreciéndose a los usuarios menús equilibrados tanto en la comida como en el desayuno y merienda puesto que “la promoción de hábitos de vida saludables se realiza en todas las franjas de edad”.
A pesar del aumento de centros abiertos, del número de actividades, de monitores y el incremento de usuarios el precio del servicio de Escola Oberta para el Ayuntamiento se ha reducido un 26% los dos últimos años. “La licitación de este servicio, por primera vez hace tres años, permitió reducir en 14.000 euros el coste del servicio”, ha recordado Feliu lo que, pese a permitir aumentar y mejorar el servicio ha contado con una rebaja del precio para las familias ondenses", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.