Un tramo de la calle Portal de Valencia, en Onda, pasa a tener doble sentido de circulación
18/08/2014 | 19:26 h
Un tramo de la calle Portal de Valencia, en Onda, concretamente el comprendido entre la bajada al camino de Capamantos y la entrada a la 'Cova de l'Algepsar', ha pasado desde este jueves, 14 de agosto, a tener doble sentido de circulación.
Este lunes se ha pintado la línea que delimita ambos carriles, aunque tiene preferencia el tráfico que baja desde el centro histórico. Este doble sentido de circulación permite un mejor acceso a la aparcamiento de la explanada de la entrada a la 'Cova de l'Algepsar, donde el Ayuntamiento ha delimitado con líneas las plazas para cada vehículo.
También se han acometido obras de mejora del alcantarillado en la parte trasera de cuatro casas, cuyas aguas fecales iban a parar antes a una acequia y a un huerto.
El vecindario ha comentado a eltriangulo.es que esperan el final de las obras de derribo parcial y apuntalamiento de La Campaneta, para que se cambie el sentido de circulación del último tramo de la calle Portal de Valencia, el que da a la calle Ingeniero Echegaray y poder acceder desde allí a sus casas y al aparcamiento, como informó el equipo redactor del plan especial del centro histórico en la reunión celebrada en abril en el Raval de Sant Josep. Ahora, con el nuevo cambio, para poder acceder tienen que hacerlo desde la calle Arrabal del Castillo.