Isonomía entrega distintivos de pertenencia a los Ayuntamientos de la Red Isonomía de municipios
07/06/2010 | 06:00 h
Cada 4 años se hace entrega de un distintivo a los ayuntamientos que integran la Red Isonomía de municipios entre los que se encuentra Onda. Se trata de un diploma de reconocimiento por la pertenencia a la Red Isonomía de municipios.
Entre sus características -papel satinado, montado en plumilla y suscrito por el presidente de la Fundación, rector de la Universidad Jaume I-, destaca el estampillado en lacre conjugando, así, materiales actuales y tradicionales. El uso del lacre, es un símbolo a partir del cual, la Fundación Isonomía, pone de manifiesto el respeto por las culturas y actividades, tradicionales y artesanales, que se desarrollan en ámbitos rurales, agrícolas, pesqueros y periféricos. Culturas y actividades, que la Red Isonomía de municipios pretende rescatar y visibilizar, para que, además de crear empleo, no se queden fuera del patrimonio cultural general evitando, así, que se pierdan en el olvido.
Este año 2010, en que la Fundación Isonomía cumple 8 años, a través de la entrega de este distintivo se agradece a los ayuntamientos de la Red -tanto a los municipios que acaban de integrarse como a aquellos que acompañan a la Fundación desde sus inicios- su contribución al impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en sus municipios, así como su compromiso en la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria.