El Salvador de Onda se acicala para vivir sus fiestas… y el castillo, también
01/08/2014 | 16:47 h
Esta semana se han ultimado las reformas en el ermitorio del Salvador, en Onda, y alrededores para que esté bien acicalado durante sus fiestas, que comienzan formalmente la tarde de este viernes con la apertura a las 18.30 horas de la exposición de fotos.
Además de las mejoras en la fachada, la empresa encargada del mantenimiento de jardines del Ayuntamiento, Centre Verd, ha realizado esta semana trabajos de acondicionamiento de toda a jardinería, con nuevas plantas, flores y jardineras. Las personas que siguen el módulo forestal del Taller de Empleo municipal también han colaborado en algunas tareas.
También el castillo está siendo objeto de reformas, que comenzaron el miércoles de la semana pasada con la retirada de las grandes piedras que había entre la alcazaba y la explanada, trabajos finalizados este miércoles. Ahora se está acondicionado esta zona a cargo de personas que han cambiado sus multas por prestaciones sociales.
Asismismo se está instalando señalización interior de las diferentes dependencias en castellano y unos soportes para instalar placas interpretativas, que se 'inaugurarán' en la Feria Medieval, del 7 al 10 de agosto.