Juan Miguel Salvador renuncia a ser candidato del PSOE a la alcaldía de Onda en las próximas elecciones
14/07/2014 | 11:18 h
El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista de Onda, Juan Miguel Salvador Pérez, ha anunciado la mañana de este lunes que renuncia a repetir como candidato del PSPV-PSOE de Onda a la alcaldía en las próxima elecciones municipales. "Es la hora de la regeneración democrática y la renovación y hay relevo para que la izquierda, con el PSOE al frente, vuelva a ganar en el Ayuntamiento de Onda", ha dicho Salvador en una rueda de prensa en la sede del partido.
"Continuaré hasta el final de la actual Corporación Municipal como concejal, como portavoz del Grupo Socialista y como diputado provincial, y en las próximas elecciones me pongo a disposición del partido y de la persona que encabece la lista para continuar trabajando por un proyecto progresista en Onda donde se me diga. Después de 16 años en el Ayuntamiento, no doy un paso al frente, sino un paso al lado", ha añadido Salvador, que también es secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de la Plana Baixa.
El próximo candidato o la próxima candidata deberá elegirse por el procedimiento que abra la nueva ejecutiva federal que salga del Congreso Extraordinario del 26 y el 27 de julio en Madrid. "Intentaremos que sea de la manera más democrática posible, a poder ser también con primarias abiertas a toda la ciudadanía, como ha salido elegido Ximo Puig como canidato a la presidencia de la Generalitat", ha indicado Juan Miguel Salvador, que ha aprovechado para felicitar a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que este domingo ha ganado las primarias internas en el partido para ser nuevo secretario general federal.
"Hemos dado un ejemplo de democracia interna y tenemos que seguir en esa línea de la regeneración democrática y la renovación. Por eso anuncio ahora que no volveré a ser candiato a la alcaldía, ya que es la hora del relevo", ha comentado Salvador.
"Estamos preparados para conseguir una victoria de la izquierda, encabezada por el PSPV-PSOE, en las próximas elecciones municipales, ya que el Grupo Municipal Socialista está más unido y cohesionado que nunca", ha señalado Juan Miguel Salvador Pérez que, como balance de estos 16 años en el Ayuntamiento, dice que ahora tiene más amigos que cuando entró en política.