Salva Isert acaba de grabar su corto en Tales y el también ondense Ignacio Fuentes lo hará en agosto en la Vilavella
21/06/2014 | 13:14 h
Ha finalizado en Tales la grabación del cortometraje 'María, la de la caja de zapatos', dirigido por el ondense Salva Isert. Mientras tanto, Ignacio Fuentes, también de Onda, ultima los preparativos para grabar en agosto 'Munich', en la Vilavella.
Ambos han sido seleccionados para el certamen Cortometrando, organizado y patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón, que paga parte de la producción.
El Ayuntamiento de Tales ha colaborado íntegramente en la realización del corto de Salva Isert, "tanto en la parte técnica, ayudando al equipo de rodaje en todo lo necesario, como en la parte artística, colaborando tres vecinos de la localidad como actores de reparto: Bárbara Prades, Joaquín Alfonso y Juan Contreras", según indica un comunicado del cineasta ondense.
El reparto está compuesto por el actor Antonio Escámez y Pili Navarro, también de Onda. En el equipo técnico figuran Toni Losas como director de fotografía, Iris Prinses como ayudante de dirección, junto a Toni Vida y Rosa Maria Isert, que han ejercido de ayudantes de producción.
El guión está basado en un relato corto del propio director, incluido en el poemario Almuerzo sin mar (con amigos) del poeta ondense Javier Aguilella, que también ha participdoo en la grabación.
Actualmente 'María, la de la caja de zapatos' se encuentra en pleno proceso de post-producción y se estrenará durante el próximo otoño, dentro del festival Cortometrando.
En ese mismo festival se presentará 'Munich', del también ondense Ignacio Fuentes (en la foto, junto a la jefa de la sección de Cultura de la Diputación de Castellón, Nuria Felip Esteve, y el director de Cortometrando, Sergi González), que se grabará íntegramente en las calles de la Vilavella en agosto.