La biblioteca de Onda inicia una campaña solidaria para recoger alimentos
17/06/2014 | 18:38 h
La biblioteca de Onda ha abierto una nueva campaña solidaria entre las personas usuarias de la sala para que aporten alimentos no perecederos que luego se entregarán a ONG del municipio para que se repartan entre las personas más desfavorecidas.
El año pasado se donaron 100 kilos de alimentos a Caritas Interparroquial de Onda y en la foto aparecen los párrocos de Virgen del Carmen, Luis Torres, de San Bartolomés, José García, y de la Asunción, Domingo Galindo, mientras los reciben en la biblioteca infantil, de manos de la concejala de Participación ciudadana, Elena Albalat Aguilella.
La segunda edición de esta campaña, que se titula 'Quitapenas' consiste en que aqeullas personas que se hayan retrasado en el plazo de devolución de un libro para su devolución pueden conmutar la sanción por el retraso, sólo con aportar alimentos.
Tal y como explica el concejal de Bibliotecas, José Vicente Iserte Ibáñez, la iniciativa estará en marcha hasta el próximo 11 de julio en la biblioteca y “los usuarios de la sala municipal pueden sustituir las penalizaciones por no haber devuelto un documento a tiempo por un kilo de comida. En concreto, por cada kilo de comida se ‘condonan’ seis meses de retraso”, indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, remitida a algunos medios, y que continúa del siguiente tenor:
"En la edición del año pasado fueron muchos los vecinos que “de forma totalmente desinterasada, pese a no tener ninguna sanción por devolver tarde un documente, igualmente trajeron alimentos lo que supuso que se consiguieran reunir más de cien kilos de alimentos”, recuerda Iserte.
La iniciativa también permitió el año pasado recuperar varios libros que debían haber sido devueltos a la biblioteca incluso desde hacía seis años lo que fue “una gran satisfacción ya que recuperamos libros y conseguimos ayudar a los que más lo necesitan”, explica el edil. Para ello, los ondenses interesados en participar simplemente deben acudir a la biblioteca de Onda para entregar los alimentos.
La biblioteca abre los fines de semana en un horario ampliado
El municipio de Onda y hasta el próximo 11 de julio tiene los horarios ampliados para atender la época de exámenes de todos los ondenses y abre los sábados y los domingos también.
El horario de la sala es de lunes a jueves de 8.00 a 0.00 de la noche de forma continua, los viernes de 8.00 a las 21.30 horas y los sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, remitida a algunos medio s.