El ondense Salva Isert graba en Tales un cortometraje seleccionado para el festival provincial Cortometrando
14/06/2014 | 09:12 h
El cineasta ondense Salva Isert ha sido seleccionado en el Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón Cortometrando con su proyecto María, la de la caja de zapatos, que ya ha empezado a grabar este pasado sábado en Tales.
Son un total de seis jóvenes cineastas castellonenses los que van a tener la oportunidad de rodar sus cortometrajes en seis pueblos de la provincia como parte del Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón, Cortometrando, impulsado por la Diputación. Esta semana ha tenido lugar la entrega simbólica del certificado que "les acredita como finalistas de esta convocatoria y que les avala por tanto para comenzar los trabajos de rodaje de las obras, que tendrán que estar concluidas antes del próximo mes de agosto.", según indica una nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación de Castellón, que organiza y patrocina el Festival.
El diputado provincial de Cultura, José Luis Jarque, se ha referido a la “oportunidad que supone tanto para estos talentos del ámbito audiovisual castellonense, como para los municipios en los que se van a rodar las piezas. Cumplimos un doble objetivo cultural y turístico, además en esta segunda edición ya se consolida esta convocatoria que ha atraído un enorme interés entre el sector audiovisual”, según transcribe la nota.
El director del Festival, Sergi González, y la jefa de la sección de Cultura de la Diputación, Nuria Felip Esteve, "se han encargado de entregar los certificados cuyos títulos son: María, la de la caja de zapatos, de Salvador Isert [que no ha podido asistir al acto] y que se rodará en Tales; Duocracia, de Raúl Sánchez se rodará en Atzeneta; Estrellas, de Lucía Nos que se rodará en Tírig; Munich, de Ignacio Fuentes, que se rodará en La VIlavella; Azafrán, de Elena Escura que se rodará en Forcall, y El Tren, presentado por Sergio Serrano y que se rodará en Navajas", según añade la nota.
"Cabe señalar que Cortometrando es el único festival o concurso de cortometrajes en la provincia que contempla ayudas para la producción, un coste que supone una inversión de 10.000 euros de los 16.000 euros que destina la Diputación a esta iniciativa (6.000 son para premios)", finaliza la nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación de Castellón .