El Partido Popular considera insuficiente la rebaja del 7% en los sueldos de los políticos
02/06/2010 | 06:00 h
Según Salvador Aguilella, portavoz del grupo popular en Onda, el voto en contra del PP para la moción presentada en el Pleno del lunes, es debido a que el equipo de gobierno ha ignorarado las recomendaciones del informe de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, que solicitaron y que recibieron la semana pasada, ya que dicha institución advierte que el equipo de gobierno debería de estar cobrando entre un 17% y un 21% menos de lo que lo está haciendo en la actualidad. Además, el grupo popular, considera que esto es solo una excusa ante la petición de los populares de rebajar el sueldo a todos los concejales.
Con la rebaja del 7%, Enrique Navarro cobrará 62.105,40 euros anuales, cuando la FVMP le ha informado que la cantidad máxima que debería cobrar es de 55.390,69 euros. Por su parte, el concejal de urbanismo, Juan Miguel Salvador, y el del BLOC, Vicent Martí, cobrarán 59.000,13 euros, cuando la cantidad máxima que deberían percibir es de 50.393,48 euros.
“Estamos totalmente de acuerdo con que se nos rebaje un 7% de las asignaciones a los concejales populares, pero la propuesta del tripartito es insuficiente, porque el alcalde y los tres tenientes de alcalde siguen cobrando mucho más de lo que se recomienda para sus cargos en ayuntamientos de 25.000 habitantes, como el de Onda”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, portavoz de los populares en Onda.