El PP califica de “traición a Onda y salvajada el intento de prohibición del PSOE a la Semana Cultural”
09/05/2014 | 18:46 h
El Partido Popular ha calificado de “salvajada y traición a todos los vecinos de Onda el intento de boicot del PSOE del municipio al solicitar la prohibición de la Semana Cultural", según indica una nota publicada en la página web de Populares Onda.
El secretario general del PP Onda, Vicente Ramón, califica de “cobarde y salvaje esta artimaña contra una semana que se organizó hace más de cinco meses y cuyas entradas los ondenses empezaron a comprar a principios de marzo", añade la nota que continúa del siguiente tenor:
“Los socialistas de Onda han vuelto a demostrar su estilo político al pedir hoy a la Junta Electoral que prohíba todos los actos de esta semana dedicada a la cultura”, señala Vicente Ramón.
La Junta Electoral, aplicando la Ley Orgánica de Régimen Electoral, ha rechazado por unanimidad las pretensiones del PSOE de Onda. “Lo lamentable es que ellos es que ellos conocían desde hace meses las fechas de esta Semana Cultural, y el objetivo de que estas actividades no interfirieran en las actuaciones final de curso de la Escuela Municipal de Teatro, ni en el periodo escolar de exámenes finales, pero han preferido no decir nada hasta hoy, intentando perjudicar a traición a toda la ciudad de Onda; pero al final, no lo han conseguido y su bajeza moral ha quedado retratada"
El perjuicio económico hubiera sido muy elevado ya que los contratos con todos los artistas estaban firmados y cientos de entradas vendidas y “al dinero que hubieran perdido todos los ondenses se suma el que ya han adelantado los vecinos en concepto de entradas”, advierte el representante del PP.
Vicente Ramón señala que “lo lógico sería que el PSOE hiciera propuestas y no este tipo de artimañas para perjudicar a todos los vecinos de Onda. La Semana Cultural es una apuesta por la cultura en todas sus expresiones artísticas y que desde hace tres años se celebra en Onda sin ningún contenido político, en la que todos los artistas tienen cabida”.
Prueba de ello es que la Semana Cultural la cierra la cantante Soledad Giménez fichada recientemente por el propio secretario de los socialistas Ximo Puig para el Consell de Cultura de la Generalitat como representante del PSOE.
“El PP nunca hemos politizado la cultura y pensamos que todo no vale en la política, pero el nivel de maldad y traición que demuestra la actitud de los socialistas de Onda parece no tener límites y les invitaría a que rectificaran porque los ondenses no nos lo merecemos”, finaliza transcribiendo la nota publicada en la web de Populares Onda.