Entregados los premios de la 3ª edición de Aprendiendo a Emprender de Onda, en la que han participado más de 700 jóvenes
08/05/2014 | 13:32 h
La tarde de este miércoles se han entregado en La Cassola los premios de la tercera edición del programa Aprendiendo a Emprender, convocado por el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Onda y gestionado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI).
Este año han sido más de 700 estudiantes de Onda participando en las charlas educativas previas al concurso para aprender a convertir ideas en negocios.
El premio en la categoría de Idea, para el alumnado de ESO y dotado con 300 euros, ha sido para el proyecto 'Yo te lo busco' del Centro Concertado Virgen del Carmen, con el equipo formado por Cristina Iserte y Lluna Carceller. Al centro le corresponden otros 300 euros más para material.
En la categoría del Plan de Empresa, destinada a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos, el primer premio, dotado con 800 euros, ha sido para Sofía Gimeno y Sergio Navarro, del IES Serra d'Espadà, por el proyecto 'Financia', que consiste en un programa de financiación de los recursos básicos para personas o familias con nulas fuentes de ingresos.
Este equipo ha ganado ya en las dos ediciones anteriores de Aprendiendo a emprender en Onda. El IES Serra d'Espadà también recibirá 800 euros para material.
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha dicho en su discurso final que “este programa trata de ofrecer herramientas a los estudiantes para que emprendan en un futuro sabiendo cómo hacerlo y refuerza valores del sistema educativo. Queremos una generación de jóvenes de Onda que sean emprendedores e imaginativos y por eso apostamos por los jóvenes, ya que es hacerlo por Onda y un futuro mejor”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
Aguilella ha dado la enhorabuena a los equipos premiados, así como a los directores de los centros educativos, y ha explicado que “el objetivo de estos premios no es otro que animar a la gente joven a conocer cómo se crea una empresa, qué pasos hay que dar y, en consecuencia, apostar por el emprendendurismo y despertar el espíritu empresarial”, transcribe también la nota. Al final del acto se ha sorteado una tablet entre participantes asistentes al mismo en La Cassola.