La Guardia Civil detiene al 2º autor del atraco a un kebab de Onda, el de la pistola, también menor de edad
05/05/2014 | 13:22 h
La Guardia Civil ha detenido este lunes al segundo atracador de un kebab en Onda, la medianoche del sábado al domingo, el que llevaba la pistola, "como supuesto autor de un delito de robo con intimidación", según indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón. Los clientes salieron detrás del otro atracador, que llevaba un destornillador, y lo redujeron junto al pabellón Víctor Cabedo Carda. Ambos son menores de edad.
La actuación de la Guardia Civil se ha iniciado este domingo, 4 de mayo, cuando se recibió un aviso en la Central de Emergencias de la Guardia Civl, 062, en la que se informaba que en jun kebab situado en la avenida País Valencià de Onda, había sufrido un robo por parte de dos individuos con el rostro cubierto con caretas, "los cuales intimidaron a los empleados y clientes con un arma de fuego corta, sustrayéndoles las carteras y objetos de valor, así como la recaudación del establecimiento, dándose a la fuga, y siendo interceptado uno de ellos por gente que se encontraba en el lugar y posteriormente detenido por la Policía Local de Onda", añade la nota.
"Inmediatamente la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos haciéndose cargo del detenido menor de edad, sus pertenencias y de las investigaciones", señala la nota.
Tras gestiones realizadas se pudo recuperar el arma empleada en el robo, tratándose de una pistola detonadora de 9 mm con un cartucho en la recamara y 13 sin detonar en el cargador, además de unos guantes, una riñonera, y una careta para enmascararse utilizados para efectuar el robo, y quel se encontraban ocultos en diversos lugares de Onda, según indica también la nota.
Continuando con las pesquisas, este lunes, 5 de mayo, los agentes han procedido a la identificación, localización y detención del "segundo autor menor de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación", señala igualmente la nota.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, serán puestos a disposición de la Fiscalía de menores de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana y Onda.