El PSOE pide a la Generalitat que invierta en el desvío a Onda de la CV-10 y en el vial rápido al Hospital de la Plana
24/04/2014 | 11:43 h
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha vuelto a exigir "al alcalde popular Salvador Aguilella que deje de ser sumiso a sus jefes de partido y se una a la oposición para reclamar a la Generalitat Valenciana que retome las infraestructuras que tiene pendientes por realizar en la localidad”, según indica una nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local, que continúa del siguiente tenor.
"Concretamente, los socialistas han vuelto a reclamar que “inviertan el dinero necesario para que el desvío de la CV-10 por el acceso directo a la CV-20 en dirección Onda sea una realidad”. En esta línea, los socialistas han explicado que “si se mejorara el acceso a la ciudad por la rotonda del Apeadero de Betxí se evitaría la formación de colas kilométricas en las horas punta de entrada a las fábricas”, por lo que han exigido a la Administración Autonómica que “cumpla con esta petición que el anterior equipo de gobierno socialista viene reclamando desde 2008”.
Además, los socialistas se han mostrado “pesimistas” respecto a la puesta en marcha del proyecto del vial rápido de la carretera que unirá Onda con el hospital de la Plana. Según el Grupo Municipal Socialista, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, sigue sin considerar “prioritaria” esta actuación y está “paralizada” en la fase de planificación desde hace casi dos años, “por lo que en 2014 ni los ondenses ni los ciudadanos de la comarca Espadán-Mijares contarán con esta vía de comunicación que les dotaría de bienestar, así como de un servicio sanitario de calidad”.
En esta línea, los socialistas no entienden que “la Generalitat Valenciana no cumpla un compromiso adquirido con la localidad desde hace 16 años, sobre todo después de que en agosto de 2011, en una visita a Onda, la consellera se comprometiera con Salvador Aguilella a impulsar dicha infraestructura”.
Por último, los socialistas han lamentado que, en estos tres años de gobierno, “el alcalde no ha puesto a Onda en el mapa ni conseguido casi inversiones de otras administraciones pese a que son de su mismo color político, lo que demuestra de su nefasta gestión y el poco peso que tiene a nivel autonómico dentro del Partido Popular”, finaliza transcribiendo la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.