Comienza un curso de dependientas de productos frescos dentro de Onda Inserta
01/04/2014 | 14:14 h
El Ayuntamiento ha puesto en marcha este martes un nuevo curso formativo 'a la carta' dentro del programa de empleo Onda Inserta para dependientas de productos frescos.
Se trata, tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, "de un curso pionero ya que el curso ofrecerá una formación integral en todo tipo de productos frescos, aumentando así la capacidad de inserción", según indica textualmente una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
Es decir, este curso cuenta con una elevada formación práctica de ocho semanas ya que abordará de manera integral todo lo relacionado con los productos frescos. “El objetivo es formar al alumnado de este curso de manera integral y que sepan atender productos de carnicería, pescadería, panadería así como frutas y verduras”.
Los diez beneficiarios que están ahora mismo recibiendo su formación teórica en el aulario de Monteblanco contarán luego con prácticas en una gran superficie a lo largo de ocho semanas. “Cada vez más se buscan perfiles de personas polivalentes y que puedan atender distintos puestos dentro de un supermercado”, explica el edil.
De hecho, han sido las empresas las que han trasladado la necesidad de contar con perfiles expertos en distintas áreas de trabajo y, justamente de esta petición, ha surgido el nuevo curso de Onda Inserta.
Cabe recordar que este programa trabaja en varios frentes para generar oportunidades de empleo. El servicio municipal cuenta con prospectores de empleo que visitan las empresas para ofrecer sus servicios y “detectan las necesidades que ahora mismo tiene el mercado laboral”.
De ahí surgen estos cursos a la carta que, por ejemplo, cursos como el de líneas de supermercado o el novedoso curso sobre inyección digital Inkjet que ya ha concluído la fase de prácticas. “Es lógico que si la empresa requiere a un empleado apueste por alguien que tiene todos los conocimientos y que, a la vez, ya se ha formado en la propia empresa”.
Y es que el Ayuntamiento ha triplicado el número de prospectores de empleo que rastrean las empresas en busca de ofertas de trabajo. De hecho, en sólo apenas dos meses los técnicos han visitado 338 empresas y han conseguido 63 ofertas de trabajo para vecinos de Onda.
El programa de empleo Onda Inserta, actúa en diversos ámbitos. En primer lugar funciona como un servicio de tutorización de los desempleados, además ofrece una formación a la carta en aquellas áreas que ahora más reclama el mercado laboral, lo que ha permitido generar oportunidades reales de encontrar un trabajo.
A la vez, ofrece sus servicios a las empresas trabajando como un departamento de recursos humanos y, al mismo tiempo, apuesta por los emprendedores y empresarios.
Además, el municipio dispone de otros programas y planes de empleo, como el Onda Factory, que consiste en la apuesta por las empresas innovadoras con elevada capacidad de generar empleos en nuevos sectores con futuro. Onda también cuenta con el programa Onda Emplea que ofrece hasta 3.000 euros a las personas que dan el salto hacia el autoempleo y hasta 1.500 euros a las empresas que contratan a un desempleado", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.