El Ayuntamiento de Onda acuerda con la vecindad mejoras en la avenida Montendre
29/03/2014 | 15:14 h
El Ayuntamiento de Onda ha consensuado con el vecindario de la avenida Montendre el proyecto de mejora que va a ejecutarse y que supondrá la adecuación de las aceras y el cambio de algunos árboles de este vial.
El teniente de alcalde de de Servicios Municipales y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Vicente Ramón Peris, "ha visitado a los residentes en esta zona para explicarles el proyecto e introducir las sugerencias que los propios vecinos han solicitado, sobre todo en el tipo de arbolado que desean para la zona ya que el actual crea muchas molestias y destrozos", indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios y que continúa del siguiente tenor:
"El Ayuntamiento de Onda realizará este año dos obras para modificar las aceras tanto de la avenida Montendre como las cercanas al IES y que suponen una inversión de más de 110.000 euros. Se trata de dos zonas que están deterioradas por el paso del tiempo y el efecto de las raíces de los árboles y que ahora se va a subsanar.
Vicente Ramón explica que “este equipo de gobierno se esfuerza por escuchar al máximo número de vecinos antes de tomar decisiones, incluso visitándoles en sus casas como en este caso concreto. Nadie mejor que los residentes en la zona sabe lo que necesitan. Les he explicado el proyecto y, al mismo tiempo, he recogido sus sugerencias para iniciar unas obras consensuadas”, señala.
En los dos últimos años multitud de proyectos de Onda se han abierto a la participación ciudadana. El edil recuerda, por ejemplo, el proyecto del Raval de Sant Josep que se inició con un concurso de ideas con jurado popular y se tramitó siempre con la participación ciudadana, modificándose en aquellos aspectos que los vecinos pidieron. Asimismo, una vez acabaron las obras de esta plaza se contó con los vecinos para la reorganización del tráfico.
También se ha abierto la participación de una forma muy intensa y ejemplar en el plan especial del centro histórico del municipio. Y la localidad de Onda ampliará las inversiones en siete proyectos urbanísticos estratégicos para el municipio en el presupuesto de 2014. En todos los casos contarán con planes de participación ciudadana específicos.
Tal y como señala Vicente Ramón, se trata de “que en los siete casos sean los vecinos, como usuarios principales, los que elijan cómo quieren que sean los proyectos en colaboración con los técnicos”. Se trata de la peatonalización del Pla, la remodelación del Camí Castellón y de la calle San Elías y tres proyectos de mejora para los barrios Tossalet, Artesa y Monteblanco con una inversión directa de 70.000 euros en cada caso", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.