El Ayuntamiento de Onda cambiará toda la iluminación del Tossalet
14/03/2014 | 16:40 h
El Ayuntamiento de Onda invertirá 40.000 euros en las mejoras previstas para este año en el barrio del Tossalet y que implicarán un cambio de toda la iluminación de la zona, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades Albalat, explica que se trata de “una mejora consensuada con los propios vecinos de la zona, que ejecutará una empresa de Onda, Instalaciones Eléctricas Badenes", transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Las mejoras consistirán en la renovación del alumbrado público de todo el barrio y del camino de acceso a Capamantos y “será una renovación integral para la que se usará iluminación de alto rendimiento energético y de baja contaminación lumínica”. Además, se aprovechará para modificar todo el cableado eléctrico, sustituir los cuadros de luz y tomas de tierra, así como soterrar los cables que ahora van por el aire en el camino de acceso a Capamantos.
Esta apuesta, según señala Prades, “servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos y supone una demostración de la apuesta por mejorar todos los barrios de la localidad”. De hecho, el Ayuntamiento, junto a los vecinos, decidirá en breve las mejoras a realizar también en Artesa y en el Monteblanco, con 40.000 euros de inversión en cada caso.
Tal y como explica el concejal, “en cada uno de los proyectos se abre un proceso de diálogo y se apuesta por la obra que los vecinos deciden en consenso con sus peticiones”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.