96 jóvenes optan a las 25 becas del verano del Ayuntamiento de Onda
14/03/2014 | 16:26 h
96 jóvenes ondenses han solicitado acogerse a las 25 becas en prácticas de verano en el Ayuntamiento de Onda, cuyo obejtivo es aumentar la formación de quienes están cursando todavía sus estudios, tras cerrarse este viernes el plazo. Estas becas se destinan sólo a mayores de 18 años y se priorizará a quienes no han tenido todavía una beca.
La teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester Feliu que aparece en la foto junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, en la entrega de diplomas de uno de los dos turnos de becas del vverano de 2013, explica que “ahora se comprobarán todas las solicitudes para verificar los datos y que cumplen los requisitos y a principios de la semana próxima se publicarán las listas provisionales”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es, y que continúa del siguiente tenor:
"Cabe recordar, que el equipo de gobierno ha decidido mejorar y aumentar las condiciones de estas 25 becas cuya selección se basará en la excelencia y, además, se dirigen a ondenses. Hasta ahora se podía elegir entre julio y septiembre dos meses para realizar las prácticas. Sin embargo, en esta convocatoria se aumenta y flexibiliza esta opción y se pasa a poder realizarlas de junio a octubre durante tres meses.
Ballester señala que esta convocatoria forma parte de la “apuesta del equipo de gobierno” por la formación de los jóvenes de Onda ya que, durante los meses de verano, reciben una formación relacionada con sus estudios, “lo que supone un beneficio para su formación integral y sus posibilidades de encontrar un empleo”.
Los beneficiarios recibirán 500 euros por 25 horas semanales y para ello deben estar cursando estudios superiores universitarios en modo de grado, licenciatura o diplomatura así como de Formación Profesional y ser de Onda. Los becados podrán aprender a gestionar un museo, informática, arquitectura, administración… “La experiencia, que pusimos en marcha por parte del equipo de gobierno, ha sido muy satisfactoria tanto para el personal de la casa como para los propios beneficiarios”.
En total, el Ayuntamiento de Onda destinará este año más de 290.000 euros entre estas becas y las que son de carácter semestral que se dirigen a ondenses que hayan acabado sus estudios superiores en los ultimos cinco años. En este caso son 40 plazas que se dividen en dos semestres con 20 beneficiados en cada tramo del año [en la foto, el acto de elección de destino para esas becas].
Éstas se destinan a ondenses que han acabado ya sus estudios en los últimos cinco años y el trabajo, de 35 horas semanales, supone 1.000 euros y en muchas ocasiones el primer contacto con el mercado laboral. “Estas becas implican ganar experiencia y contar con una formación real que luego ayuda a la hora de encontrar un empleo”, señala Ballester.
Tal y como explica la edil de Personal, para estas becas se debe haber acabado los estudios superiores o de FP y ser de Onda y serán criterios académicos los que determinen los beneficiarios.
Al mismo tiempo, el equipo de gobierno popular de Onda también puso ya en marcha de forma pionera las primeras becas para personas con discapacidad psíquica y para víctimas de violencia de género. Estas dos modalidades también se pondrán en marcha a lo largo de este año “para beneficiar a todos los ondenses por igual y luchar, en este caso, por una integración real de todos los vecinos”, señala Ballester, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.