El Ayuntamiento de Onda ofrece también ayudas para material escolar al alumnado de 3 a 5 años
12/03/2014 | 21:47 h
El Ayuntamiento de Onda ha decidido ampliar las ayudas a las familias para la educación también a la compra de material escolar del alumnado infantil de 3 a 5 años, además de las que ya concedía para libros en Primaria y ESO.
"Con esta decisión, que implica una inversión de más de 50.000 euros para cerca de 900 alumnos en estas edades, se ratifica una apuesta que el equipo de gobierno popular llevaba en su programa y que garantizaba ayudas a los libros de texto para todos los estudiantes", señala una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.
La teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu García, señala que con esta decisión “se beneficia a todos los estudiantes ondenses, sea cual sea el ciclo educativo en el que se encuentren y a la vez se cumple un compromiso”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor .
"El Ayuntamiento de Onda ya dio un salto cualitativo el pasado año ya que se ampliaron para toda la Educación Obligatoria con una inversión de 125.000 euros para libros de texto. Este hecho implicó a principios de curso que más de 2.000 alumnos recibieran un cheque de 60 euros para cada alumno, siempre que estuviera empadronado en Onda y no fuese repetidor.
A su vez, el sector de los libreros de Onda también se ha beneficiado de esta iniciativa ya que la ayuda municipal se ha podido canjear sólo en las librerías locales que se adhirieron al convenio con el Ayuntamiento. Así, los libros adquiridos con este cheque se deberán aportar al Banco de Libros que se creará el próximo curso escolar y que beneficiará todavía más a los padres.
Uno de los aspectos más importantes de esta iniciativa ha sido que “se ha hecho con el consenso de toda la comunidad educativa: AMPAS, docentes, directivos de los centros y las librerías de Onda”, señala Feliu.
La responsable de Educación considera que la nueva ampliación se basa “en los criterios de igualdad” para que todos los estudiantes de todas las etapas educativas sean tratados por igual en la localidad de Onda.
“La apuesta por la educación del equipo de gobierno de Onda se centra en la calidad y la excelencia como demostramos con todas las acciones que emprendemos, pero también en la igualdad de oportunidades y, en momentos complicados como el actual, con ayudas directas para sufragar parte de los gastos”.
Estos cheques se unen al cheque guardería que se ofrece en Onda o a otros servicios, como el autobús gratuito para los alumnos de Secundaria así como programas como los de l’Escoleta de Nadal, Pasqua i d’Estiu o Un estiu de Ceràmica, entre otros", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.