Un verano didáctico para los más pequeños "Un estiu de ceràmica"
01/06/2010 | 06:00 h
Uno de los grupos participantes en la edición anterior de "Un estiu de ceràmica"
La actividad didáctica “Un estiu de cerámica”, que organiza la Fundación del Museu del Taulell Manolo Safont, celebra este año su sexta edición.
El objetivo de este proyecto, es que los niños de 4 a 12 años, aprovechen las vacaciones de verano para divertirse, a la vez que aprenden sobre nuestro patrimonio y nuestra historia. Para ello se realizan diferentes talleres en los que se combinan tres módulos, desde la vertiente más artística a la más cultural o social, (fabricación y decoración de azulejos, alfarería, visitas a fábricas azulejeras, excursiones etc.) según ha indicado el secretario de la Fundación del Museu y encargado del departamento de Didáctica, Marc Ribera.
Imagen de la presentación de la actividad
Se realizarán 3 turnos quincenales, desde el 19 de julio al 27 de agosto, con un máximo de 30 niños por turno. El horario de las actividades será de 9’30 a 13’30 horas.
La inscripción se abrirá el 3 de junio hasta el 15 de julio o hasta que se completen las plazas. Para ello los padres o las madres deben dirigirse al Museo de 8’30 a 14 horas y de 16 a 20 horas y contactar con Marc Ribera. El precio de las actividades es de 75 euros por persona y turno
La teniente de alcalde de Cultura y vicepresidenta de la Fundación, Lidón Adelantado, ha dicho que las funciones del Museo son investigar, conservar y difundir, y en este último apartado se inscriben estas actividades, extremo corroborado por el director del Museu del Taulell, Vicent Estall. “Se están cumpliendo con creces los objetivos para que se trate de un museo dinámico”.