El Ateneo ha otorgado este viernes el Seny Onder 2013 a título póstumo a Joaquin Piñón Gaya
01/03/2014 | 08:17 h
La noche de este viernes se ha celebrado en los Salones Princesa de Onda el acto de entrega del Seny Onder 2013 a título póstumo a Joaquin Piñón Gaya. Su vidua, Elena Castañ, ha recibido la distinción honorífica al desaparecido empresario cerámico.
En palabras de Fernando Piquer, presidente del Ateneo, “El Ateneo es una entidad cultural y mercantil y en ambos ámbitos Joaquín fue ejemplo de SENY. En el ámbito mercantil, por la dedicación a su empresa y a ASCER, luchando siempre por el sector azulejero que tan importante es para Onda. En el ámbito cultural, por su impagable contribución a la Unión Musical Santa Cecilia, entidad emblemática de nuestra localidad.”.
El acto, presetnado por la secretaria del Ateneo, Carmen Arrando Olucha, ha contado, además, con la presencia del alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, el presidente de ASCER, Isidro Zarzoso Bonet, el presidente de Cevisama, Armando Ibañez, entre otras personalidades del sector de la cerámica, amigos y familares del galardonado y socios y allegados del Ateneo. Tam,bién ha intervenido el presidente de colores Cerámicos, empresa patrocinadora del Seny Onder. También estaban presentes las personas que componían el jurado, que al final del acto se han fotorafiado con Elena Castañ.
Para despedir el acto, un cuarteto de viento compuesto por miembros de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO), ha interpretado tres piezas musicales, como homenaje a Joaquín Piñón, amante de la música y presidente durante unos años de esta sociedad musical.