El alumnado del Taller de Empleo de Onda realizará prácticas en centros para personas dependientes y en terrenos forestales
19/02/2014 | 17:11 h
Las 22 personas de Onda que siguen los dos módulos del Taller de Empleo que se inició a finales de 2013 realizarán prácticas para desarrollar su labor una vez se obtenga toda la formación teórica.
En el Centro de Día municipal y en la residencia de ancianos Monseñor Fernando Ferris realizarán sus prácticas estudiantes del módulo de atención sociosanitaria.
Por su parte, el alumnado del módulo de mantenimiento y mejora de montes las realizará en terrenos públicos forestales.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, explica que “en ambos módulos, se dispone de prácticas laborales que están enfocadas en facilitar su futura inserción profesional”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios y que continúa del siguiente tenor:
"De esta forma, estas prácticas servirán para realizar la labor una vez se obtenga toda la formación teórica. Y es que el municipio de Onda ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo con una inversión de 480.000 euros que ha permitido generar 27 puestos de trabajo entre el alumnado y el personal docente. A su vez, el taller se divide en dos módulos: el de atención socionitaria y uno en auxiliar de conservación de montes.
“En el segundo módulo las prácticas se llevarán a cabo en partes de monte que son de titularidad municipal”, señala Sebastián. El Taller de Empleo tiene una duración de 12 meses y beneficia a 22 ondenses mayores de 45 años y que son desempleados de larga duración y cuenta con una subvención de más de 414.000 euros por parte de la Conselleria de Economía y una aportación municipal que supera los 66.000 euros.
Además del director y el personal docente, los alumnos también reciben durante 12 meses un salario a la vez que obtienen una formación “y el hecho de que vaya dirigido a personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración es una forma de luchar contra el desempleo en una franja específica”, señala el edil, según acaba transcribiendo la parte dedicada al taller de empleo de la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento remitida a algunos medios.