El Ayuntamiento de Onda adapta el plan de emergencias municipal al nuevo parque de bomberos
10/02/2014 | 13:06 h
El pleno ordinario de febrero del Ayuntamiento de Onda aprobará este martes adaptar el plan de ermegencias municipal a la puesta en marcha del nuevo parque comarcal de bomberos, hace dos semanas.
"Se trata de coordinar todos los dispositivos de emergencias del municipio atendiendo a la nueva ubicación de este parque, concretando los accesos y la nueva ubicación para que sea má efectivo", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad Urbana, y Agricultura, Carlos Prades Albalat (que aparece a la derecha de la foto en el acto de la inauguración del parque), explica que “se trata de una modifciación técnica, pero que es necesaria ya que se ha cambiado de emplazamiento el parque de bomberos, para que todas la fuerzas de seguridad tengan clara la nueva ubicación, así como definir los accesos y las vías más eficaces para entrar y salir del parque", señala la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Cabe recordar que el pasado mes de agosto el pleno aprobó la la actualización del plan municipal de emergencias de 1988 que actualizaba y ordenaba todos los dispositivos de manera que sea más fácil actuar. Una formar de prevención que ya se estaba llevando a cabo con anterioridad y que, tal y como explica el edil, “tiene como objetivo obtener la máxima proteción para las personas y el medio ambiente”.
Con esta plan, las autoridades y fuerzas de seguridad establecen las prioridades ante cualquier emergencia que pueda suceder en la localidad y establecen la organización correcta de los medios humanos y materiales.
El nuevo parque comarcal de bomberos, que atiende a 40.000 personas y a 21 municipios de la Serra d'Espadà refuerza las labores de actuación ante emergencias y de extinción ante una posible incidencia de forma más rápida todavía.
El parque de bomberos se ubica en una parcela de 1.200 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Onda y que ha supuesto una inversión directa de 750.000 euros de la Diputación, y que gestionará el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón del que forman parte Generalitat, Ayuntamientos y Diputación", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es