El Ayuntamiento de Onda firma el convenio con Cáritas para una subvención de 60.000 euros
07/02/2014 | 18:13 h
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, yha firmado la mañana de este viernes el convenio anual que el Ayuntamiento tiene con Cáritas Interparroquial y por el que aporta 60.000 euros a esta entidad. Por Caritas han firmado los tres párrocos, mosén Domingo Galindo (la Asunción), el padre Luis Torres (Virgen del Carmen) y José García (San Bartolomé), en presencia de la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós Canelles.
"Este convenio anual es fundamental ya que desde el equipo de gobierno somos conscientes de la encomiable tarea que lleva a cabo la ONG en ayuda de los más desfavorecidos en unos momentos muy complicados”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es, que continúa del siguiente tenor:
"Además, tal y como ocurre con el resto de subvenciones que firma el Ayuntamiento de Onda, la ONG recibe el 70% de la aportación anual a los pocos días de firmar el acuerdo y el 30% restante una vez se justifican los gastos.
Justamente Cáritas Interparroquial de Onda está realizando una gran labor por los vecinos que peor lo están pasando ahora mismo con la crisis económica.
A este hecho se le añade que en 2012 el Ayuntamiento destinó esta ayudad y esta cantidad por primera vez para las tres parroquias del municipio. De hecho, una de las prioridades del equipo de gobierno es aumentar las aportaciones a todas las partidas vinculadas a la atención social, así como a las políticas de empleo.
Tanto es así que este año el Ayuntamiento de Onda destina una cifra récord dentro del presupuesto para bienestar social ya que cuenta con un repunte de 166.000 euros y que supera los 1,66 millones de euros.
En cuanto a Cáritas en Onda tiene distintos planes de acción como, por ejemplo, repartir alimentos de primera necesidad en las tres parroquias para aquellos ciudadanos más afectados por la crisis económica de España.
Asimismo, la ONG cuenta con un servicio de ropero que se nutre básicamente de la solidaridad de todos los vecinos. Además, con esta aportación municipal podrá mantener los pisos de acogida de los que dispone para las familias víctimas de la violencia de género en su hogar.
Cáritas en Onda también intercede en los llamados casos de emergencia como es el caso de los cortes de luz o agua en caso de impagos de todas aquellas personas que no están recibiendo una ayuda directa de los servicios sociales de la localidad.
Al mismo tiempo, la colaboración entre Cáritas y el Ayuntamiento de Onda es constante ya que la ONG también forma parte de varias iniciativas que el equipo de gobierno pone en marcha para poder generar puestos de trabajo.
Este año, por último, el Ayuntamiento le ha concedido a Cáritas el premio del Voluntariat del Any que concede la concejalía de Participación Ciudadana por su gran labor social en el municipio", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.