El certamen ‘La Oveja en corto’ de Onda ya tiene dos finalistas
08/01/2014 | 09:19 h
Los cortometrajes de ficción Estocolmo (2013), de Álvaro Martín, y División Azul (2012), de Sergi Martí, son los dos primeros finalistas del certamen 'La Oveja en corto' de Onda, tras la primera sesión celebrada este martes en el café rock La Oveja Negra, en la calle Mallorca,25–esquina Sicilia.
En esta primera sesión se han proyectado otros cuatro cortos: ¡Bingo! (2013) de David Turpin y Franz Nurmi, Love Wars (2012) de Vicente Bonet, Carpe diem (todos a pillar) (2012) de Manuel Tallafé y Fele Pastor, y Chaos (2012) de Miguel Monteagudo. El público asistente ha elegido uno de los cortos y el otro, la organización, que está a cargo de La Oveja negra y la peña Confiances.
La tarde de este miércoles se proyectan otros seis cortometrajes y el jueves, también a partir de las 20 horas, los seis restantes, seleccionados de toda España y con una calidad muy alta.
El domingo 12 de enero, a las 19 horas, se proyectarán los 6 cortometrajes finalistas, que optarán a los tres premios del certamen: Premio al mejor cortometraje, elegido por el jurado, Premio a la mejor idea original, elegido por la organización del certamen, y Premio La Oveja Negra, elegido por el público asistente a la proyección
El jurado está compuesto por Alejandra Mariner, periodista y redactora del semanario local ARRELS, Amadeo Llach, actor y miembro de ARTEATRE, y Martín Sol, músico, miembro del grupo COLOMBO.