El viento impide montar el mercado del jueves en la plaza de España de Onda
26/12/2013 | 16:09 h
Las fuertes rachas de vientos en Onda, que han alcanzado los 80km/hora a las 8 de este jueves, han impedido el montaje de las paradas del mercado ambulante de los jueves en la plaza de España, donde las terrazas de los bares estaban vacías y con los toldos laterales levantados.
Sí que se han podido montar algunas paradas en las calles tranversales a la plaza, pero muchas menos de las habituales y sin los toldos que las suelen cubrir. Tampoco han podido abrir las atracciones y la churrería de la feria que ha montado Onda Centre Comercial en el Raval de Sant Josep.
Las fuertes rachas de viento también ha causado desperfetos en la nave del antiguo supermercado ALDI, en la carretera de Riebesalbes. Una de las luces navideñas de la calle Cervantes, en el Teatro, Mónaco, se ha soltado de uno de los cables laterales.
En el IES Serra d'Espadà se ha arrancado la rama de un pino, que ha caído a la acera de la calle Berlín y muy cerca, en la urbanización Nueva Onda, ha volcado un contenedor. En el Museu del Taulell 'Manolo Safont' el viento ha arrancado la tabla de horarios de la valla exterior y la placa turísitca explicativa del porche antes de la entrada.
En la avenida del Montí continuaban los restos de la tapa de un depósito de agua potable de una azotea vecina, que había arrastrado el fuerte viento, entre otras incidencias.