La Guardia Civil detiene a un hombre por robar baterías de vehículos en Onda
18/12/2013 | 14:58 h
La Guardia Civil de Onda ha detenido a un hombre, R.G.G., de 32 años de edad y nacionalidad española, vecino de este municipio, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza y nueve delitos de hurto, al sustraer baterías de vehículos a plena luz del día, según destaca una nota de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.
La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de las denuncias presentadas desde julio de 2013 en el Puesto Principal de Onda en las que se informaba de sustracciones de baterías en camiones y furgonetas.
"Los guardias civiles iniciaron una investigación para aclarar los hechos detectando que las sustracciones se producían en una marca concreta de camiones y furgonetas y se realizaban en la franja horaria diurna, tanto en casco urbano como en polígonos de la localidad de Onda", indica la nota de la OPC.
Como resultado de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes detectaron que las baterías se sustraían de modelos de vehículos en los que se podía acceder fácilmente a las mismas sin que se despertaran sospechas en los viandantes "aun realizándose la sustracción a plena luz del día y en casco urbano", según la nota.
"Fruto de las investigaciones se logró localizar y proceder a la detención de R.G.G., de 32 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza y hurto. Al detenido se le imputan tres robos con fuerza y 9 delitos de hurto.
El detenido, en unión a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Nules", finaliza la nota de la OPC de la Comandancia dela Guardia Civil de Castellón.