La Guardia Civil detiene a un hombre, vecino de Meliana, por robos en vehículos en Onda
13/12/2013 | 15:53 h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Meliana (Valencia), como supuesto autor de 20 delitos de robo con fuerza y 6 delitos de hurto en vehículo, cometidos en Onda y la Vall d'Uixó.
Según informa la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón, la actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de distintas denuncias presentadas durante el mes de noviembre de 2013 en los cuarteles de Onda y la Vall d’Uixó, en la que los diferentes perjudicados informaban que les habían sustraído objetos personales de sus vehículos mientras éstos se encontraban estacionados en polígonos industriales de las localidades de Onda, la Vall d’Uixó, Betxí, Cabanes y La Llosa.
Aparentemente el sospechoso, a plena luz del día, aprovechaba que los conductores de los vehículos no se encontraban en los mismos para forzar los bombines de las puertas de los camiones y sustraer todo lo que podía de su interior, amparado en que los conductores estaban en el interior de las empresas a las que estaban prestando el servicio.
Por dicho motivo los efectivos de ambos cuarteles iniciaron una investigación conjunta con el fin de localizar al supuesto autor o autores de los robos.
Fue el día 12 de diciembre cuando los agentes, prestando servicio de prevención de la delincuencia, recibieron un aviso relacionado con unvehículo sospechoso en un polígono industrial de Onda.
Inmediatamente se desplazaron los guardias civiles al lugar localizando el vehículo sospechoso y procediendo a darle el alto. En ese momento se realizó un registro del vehículo donde se intervino diverso material para proceder a los robos.
Por dicho motivo se procedió a la detención de L.S., de 50 años de edad y nacionalidad argelina, vecino de Meliana, como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza y hurto.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Nules.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda y Ll Vall d’Uixó.