Nueva campaña de control de alcoholemia en la conducción de la Policía Local de Onda
08/12/2013 | 11:31 h
La Policía Local de Onda se ha adherido a una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que consiste en controles rutinarios de alcoholemia y que se llevará a cabo desde el lunes 9 al día 15 de diciembre.
Su objetivo es "prevenir el consumo de alcohol entre los conductores para evitar el máximo número de accidentes posibles", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es y que continúa del siguiente tenor:
" La teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester Feliu, señala que “esta campaña se realiza en varios puntos de España pero en esta legislatura, siempre que la DGT pide la colaboración de la Policía Local de Onda, la respuesta es positiva”, señala.
Con esta iniciativa, se pretende prevenir los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol “antes de unas épocas especialmente sensibles en los que hay que recordar el peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol para el propio conductor y el resto de personas”, recuerda. De hecho, la edil señala que el 25% de los fallecimientos por accidente de tráfico en Europa están relacionados con el alcohol y “por eso todas las campañas de prevención y sensibilización son bienvenidas”.
Carmina Ballester explica que “entre los muchos cometidos de la Policía Local de Onda, uno de ellos pasa por reforzar la seguridad en el tráfico, de ahí que a lo largo de todo el año se realicen distintas acciones concretas como controles de ITV, del cinturón, evitar despistes cuando se conduce e, incluso, en el transporte escolar”. A ello se le suma la labor de los agentes de Proximidad que en Onda están en pleno contacto con los ciudadanos también para garantizar la seguridad de los peatones y de todos los ondenses", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.