El 3 de diciembre se abre la convocatoria de 40 becas formativas del Ayuntamiento de Onda en 2014
30/11/2013 | 15:57 h
El Ayuntamiento de Onda vuelve a aprobar por segundo año las bases para 40 becas formativas, esta vez sin límite de edad, con la condición de haber acabado los estudios superiores en los últimos cinco años.
"En el caso de las becas que se ponen en marcha ahora y que comenzarán en enero de 2014, los interesados pueden desde el 3 de diciembre y hasta el día 9 presentar las solicitudes", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
Tal y como explica la teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester Feliu, que aparece en la foto de archivo junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, en la entrega de diplomas de las becas del primer semestre de 2013, “una de las cualidades de este programa es la apuesta por la formación de los jóvenes ondenses ya que durante seis meses desarrollan una tarea profesional vinculada directamente con sus estudios”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Se trata de 40 becas de 6 meses de formación para ondenses que han acabado sus estudios superiores o de FP y que “dependiendo de la formación académica que tenga, podrán optar a una área de gestión concreta”. En concreto, los becados tendrán una jornada de 35 horas semanales y con un salario de 1.000 euros mensuales.
Ballester señala que “nuestra gestión se centra en conseguir mayores posibilidades de trabajo y formación a todos los ondenses. Con estas becas puestas en marcha este año conseguimos un doble objetivo, su primer contacto con el mundo laboral, lo que les sirve para ampliar sus conocimientos ya en el terreno práctico y aumentar su formación”.
Estas 40 personas se sumarán a las 25 que se becarán en verano de 2014 y que estarán cursando todavía sus estudios. “En el caso de los becados de verano, el objetivo es completar sus estudios y se trata de 25 horas semanales durante dos meses con 500 euros mensuales”, explica Ballester.
Estas becas, tal y como recuerda Ballester, se unirán a las que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para personas con discapacidad psíquica y para víctimas de la violencia de género. La inversión superará los 280.000 euros en 2014 en esta materia", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.