Una delegación del Ayuntamiento de Vinaròs visita el Centro de Día de Onda
27/11/2013 | 15:27 h
Una delegación del municipio de Vinaròs ha visitado este miércoles el Centro de Día de Onda para "conocer todos los servicios que presta a los ondenses", según una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós Canelles, explica que “el Centro de Día de Onda atiende a todos los ondenses con dependencia que lo necesitan. Desde su puesta en marcha en 2012 se han duplicado los usuarios hasta llegar a los 40 que hay ahora mismo, pero tenemos claro que es un servicio fundamental y que cualquier ondense que lo precise se le garantiza la atención”, según transcribe la nota que continúa del siguiente tenor:
"La concejala de Servicios Sociales de Vinaròs, Marcela Barbé, señala que han realizado la visita “porque saben que es una referencia en la Comunitat” y ante la inminente puesta en marcha de su centro en el Maestrat. En este sentido, la edil vinarocense ha mostrado su reconocimiento “por la inmejorable calidad y el buen servicio que ofrece el Centro de Día de Onda”. Además, apunta que “es un modelo que vamos a intentar aplicar en Vinaròs” y destacaba que “nos han sorprendido gratamente las actividades externas y cursos que se realizan para todas las personas mayores” en estas instalaciones municipales.
Cabe recordar que se ofrecen cursos de manera constante, no sólo los vinculados con la fisioterapia y la recuperación de movilidad, sino que se abordan cuestiones como clases de informática para mayores, talleres para mejorar las relaciones cognitivas ente generaciones, así como cursos de memoria “todo bajo la supervisión de profesionales”.
Además el Centro de Día dispone de un servicio de transporte adaptado 'puerta a puerta' que recoge en sus viviendas todos los días a los usuarios y que ha sido valorado como de excelente por los familiares.
Por otro lado, el CIM municipal de Onda ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones… La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.