El plan Onda sin desahucios “logra que ningún ondense se quede sin vivienda”, según el Ayuntamiento
21/11/2013 | 18:57 h
"Desde que se puso en marcha el plan, cuatro familias han sido desahuciadas en el municipio por los bancos y a las cuatro les ha dado una solución el Ayuntamiento. El consistorio puso en marcha una reserva de 40 viviendas, por si había más afectados. La edil de Atención Social se congratula de que sean pocas las familias que se hayan tenido que acoger al plan y denuncia la espiral en la que ha entrado el PSPV-PSOE, al que le parece que cuatro familias desahuciadas son pocas en Onda, dando a entender que preferirían que fuesen más", indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.
La concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Onda, Inma Alós Canelles (en la foto de archivo, cuando participaba en un acto), ha calificado de "manipuladora la información que el PSPV-PSOE de la localidad ha difundido del plan 'Onda sin desahucios' y ha lamentado que, con tal de sacar provecho político, haga demagogia con un tema tan sensible. Todo no debería valer en política y lamento que los socialistas no lo entiendan así", según indica la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Según la edil, “en Onda hay cuatro expedientes aprobados porque sólo se han llevado a cabo cuatro órdenes de desahucio, desde que se puso en marcha el plan. Así pues, el plan está ofreciendo una solución al 100% de los condenses que tienen este problema. Quizá es que al PSOE de Onda le gustaría que fuesen más los vecinos que sufriesen este problema. A la vista está por sus afirmaciones que lo único que les interesa es que Onda vaya peor y no mejor”.
Alós ha lamentado que “teniendo toda la información, los socialistas manipulen y mientan de forma consciente” ya que “el plan Onda sin desahucios tiene una prioridad clara: que ningún ondense se quede sin su vivienda, como así ha ocurrido hasta ahora. Todos los casos que han entrado, se han resuelto. Además, cuando pusimos en marcha este plan, nos anticipamos al problema, porque trabajamos con un listado de familias que podrían estar en riesgo y por eso nosotros, desde el ayuntamiento, preparamos dejamos una bolsa de viviendas preparadas por si había desahucios”. “A lo mejor, al PSOE de Onda le gustaría que cientos de ondenses fueran desahuciados” pero “el hecho de que ninguna familia se quede sin una vivienda digna, para nosotros es lo satisfactorio y por lo que trabajamos”.
Además, la edil recuerda que mientras "decenas" de ayuntamientos de toda España y todos los signos políticos se han interesado y aplicado el plan en sus municipios, el PSOE de Onda prefiere no apoyar esta medida. “Ya estamos acostumbrados a la actitud del PSOE desde que los ciudadanos les relegaron a la oposición. Desde entonces, por muy positivas que sean las medidas para los ondenses, como exonerar del IBI a las familias con todos los miembros en paro o las contraprestaciones sociales, nunca las han respaldado”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de comunicación municipal, remitida a algunos medios.