La Policía Local de Onda realiza 131 controles en el campo en los dos últimos meses
20/11/2013 | 18:44 h
La Policía Local de Onda aumenta la vigilancia en el campo con un total de 131 controles en el término municipal durante los dos últimos meses. “Con el objetivo de aumentar la seguridad en el término municipal, y disuadir y prevenir posibles robos”, explica la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester Feliu, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.
"Y es que la Policía Local de Onda, que cuenta con una sección específica para atender las zonas habitadas más alejadas del casco urbano, tiene en marcha un dispositivo diario de vigilancia de todos y cada uno de los rincones de la población en las distintas partidas. A ello se le une el hecho de que, en épocas como la actual, cuando se intensifica la presencia de personas en el campo por la campaña citrícola, la vigilancia se refuerza y aumenta", añade la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Una medida consensuada con el Consell Agrari de la localidad y que implica controles continuos en el campo, identificación de las personas y cuadrillas que hay en los huertos e, incluso, controles a los vehículos de particulares y transportistas que transitan por estas áreas. “Se trata de una medida muy bien acogida por los agricultores y propietarios de los campos ya que se refuerza mucho la seguridad”. En total, durante estos dos meses, se han identificado a 41 cuadrillas diferentes dedicadas a la recolección de cítricos en el término municipal.
La edil responsable de la Seguridad en Onda recuerda que hace unos meses, aprovechando la reorganización interna de la Policía Local “se hizo una importante apuesta por una nueva sección: la Ecológico-Rural como muestra del compromiso con el campo y la seguridad en el entorno rural de Onda”, explica.
Carmina Ballester recuerda que esta decisión, que ha venido acompañada de más inversiones, más personal y un refuerzo también en la sección de la Policía de Proximidad surge para “ser más eficientes con los recursos” ya que “somos conscientes de lo grande que es el término municipal de Onda y con la particularidad de que hay viviendas diseminadas en varios puntos del municipio, lo que nos llevó a reforzar esta sección por su gran labor de servicio hacia los vecinos”, cuenta.
A todo ello se le une el hecho de las mejoras realizadas en el retén ubicado en la calle Cervantes, donde se ubica en unas instalaciones mejoradas la sección Ecológico y Rural.
Ahora, con estas mejoras en el edificio de la calle Cervantes los ciudadanos de Onda tienen un servicio directo de atención durante toda la mañana y hasta las 14.15 de la tarde para todas las cuestiones relacionadas con esta área.
De hecho, en estas oficinas se atienden permisos como los necesarios para la quema de rastrojos o todo lo vinculado con el medio rural. De esta forma, mientras los agentes de la Policía de Proximidad vigilan todo el casco urbano de forma constante, esta sección se encarga de reforzar la protección en zonas más alejadas del centro", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.