Moliner e Isidro Zarzoso se reúnen “para reforzar las líneas de colaboración de la Diputación con el sector azulejero”
19/11/2013 | 13:15 h
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner Gargallo, ha recibido la visita institucional del presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), el ondense Isidro Zarzoso Bonet. "Ambos han compartido una reunión de trabajo en la que han tratado de reforzar las diferentes líneas de colaboración que mantienen la institución provincial y la patronal del sector azulejero", indica una nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación Provincial.
Han asistido también el vicepresidente y el secretario genral de ASCER, José Castellano Esteve y Pedro Riaza García, respectivamente, así como el diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales Mateu.
Se trata del primer encuentro que mantienen en el Palacio Provincial desde que Zarzoso fuera proclamado presidente de la organización el pasado mes de octubre. “Desde la Diputación estamos trabajando de la mano de los empresarios del sector azulejero para consolidar el liderazgo del producto cerámico de Castellón en el ámbito internacional. Creemos que el mejor camino es el de aplicar el conocimiento y la innovación a ese producto, y para ello estamos colaborando en la creación de dos herramientas informáticas específicas que contribuirán a que la cerámica castellonense sea todavía más competitiva”, ha señalado Moliner, según transcribe la nota.
Así, la Diputación sigue trabajando en ultimar las dos herramientas informáticas Solconcer y Vigilancer. La primera de ellas permitirá unificar criterios de valoración a la hora de aplicar un material cerámico a una solución constructiva a través de un centenar de indicadores que permitirán evaluar y visibilizar las cualidades de los productos azulejeros. Por otra parte, Vigilancer permitirá aplicar el método de vigilancia competitiva con especial incidencia en el control de los ámbitos competidores de las empresas castellonenses, principalmente competencia internacional, canal de distribución nacional, el hábitat, el consumidor, la construcción, el entorno tecnológico, el urbanismo y el diseño.