El Grupo Socialista presenta sus propuestas al presupuesto municipal de 2014
18/11/2013 | 20:56 h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha explicado la tarde de este lunes ante los medios de comunicación las propuestas que han trasladado al equipo de gobierno para que sean incluidas en el Presupuesto Municipal de 2014.
Los socialistas han señalado que sus propuestas “tratan de mejorar la calidad de vida de los ondenses y fomentar el empleo”; según indica una nota remitida a los medios de comunicación tras la rueda de prensa por el Gabinete de comunicación del PSPV-PSOE local, que continúa del siguiente tenor:
"Tras recoger las numerosas ideas que los ondenses han enviado a la web del partido, http://www.socialistesonda.org, a través de la campaña “Jo Participe!”, y varias reuniones con diferentes colectivos durante este año, Salvador ha pedido al equipo popular que active un “Plan de Pequeñas Obras que permita favorecer a las empresas locales y al mismo tiempo se dinamice la economía local, se genere empleo y mejoren el entorno urbano de la localidad”. Concretamente, el portavoz socialista ha planteado la creación de un parque en la zona de la Plaza 8 de Marzo, la mejora del Parque de la Panderola, la construcción de una piscina infantil en Artesa, la pavimentación del bulevar de la calle Moncofa y Joan Fuster, o la conexión del barrio Monteblanco con el Tosalet mediante un paseo.
Por otra parte, y para ayudar a las familias ondenses a soportar la difícil situación en la que se encuentran, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a exigir al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, la ampliación de la Tarjeta Sanitaria Municipal para que los mayores de la población tengan cubiertos los medicamentos excluidos del Sistema Nacional de Salud. Del mismo modo, el socialista ha insistido en la necesidad de crear una Oficina de Intermediación Hipotecaria, con servicio gratuito para asesorar a familias en riesgo de desahucio. A estas propuestas, se suman dos enfocadas al sector educacional, como son la creación de un cheque que iría destinado a la compra de material escolar para niños de 3 a 6 años y becas para universitarios para facilitar el pago de la matrícula o el transporte. También, el socialista ha señalado la importancia de recuperar la Escuela Taller Municipal para la rehabilitación de la Casa Abadía en la Calle de los Ángeles, ya que “la Generalitat Valenciana ni está ni se le espera para invertir programas de fomento del empleo”.
Además de esta serie de propuestas, “que tienen como objetivo ayudar a las familias ondenses que tienen dificultades para afrontar el día a día”, los socialistas han mostrado su preocupación ante la elevada tasa de paro que soporta la ciudad, que ya ha alcanzado el 30%. Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ve conveniente para el 2014 “la eliminación total del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO)”.
Por último, el socialista ha exigido al alcalde que haga “un cambio en su planteamiento de la gestión del Ayuntamiento y de los medios de comunicación, y reduzca los 200.000 euros que gasta en asesores, personal de confianza y propaganda”, finaliza transcribiendo la nota remitida a los medios de comunicación tras la rueda de prensa por el Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.