Cuatro personas, intoxicadas por humo tras el incendio de un piso en La Cossa de Onda
09/11/2013 | 17:10 h
Cuatro personas, entre ellas un niño de 6 años y una niña de 4 meses, han resultado intoxicacidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en el edificio número 23 de la calle La Cossa, en Onda, según informa la agencia de noticias Europa Press en su página web.
A las 16 horas continuaban en observación en el Hospital de la Plana, pero fuera de peligro, según ha indicado el padre del niño y la bebé a una vecina de la segunda planta.
El fuego se ha originado en torno a las 3 de la madrugada en el comedor de uno de los dos pisos de la tercera planta. Según el Servicio de Información Audiovisual de Bomberos (SIAB), los dos jóvenes ocupantes de este inmueble han podido salir, pero han quedado atrapados los vecinos del piso de arriba, que han sido rescatados por los bomberos. También ha sido desalojado el resto del vecindario, que ha pasado la noche en casa de familiares y ha sido autorizado a acceder nuevamente a sus viviendas sobre las 9.15 horas, según ha relatado la vecina de la segunda planta.
Según informa Europa Press en su web, los efectivos sanitarios han atendido a un total de cuatro personas por inhalación de humo, concretamente un hombre de 48 años, un niño de seis y una niña de cuatro meses, que han sido trasladados en ambulancia al Hospital de La Plana, y un hombre de 46 años atendido in situ.
En total se han movilizado cinco vehículos, nueve bomberos, un cabo y un sargento del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, tanto del parque comarcal de la Plana Baixa como de los voluntarios del Espadán-Mijares en Onda, según fuentes del SIAB.