La piscina de Onda ha acogido la IX Liga de Promesas de natación
29/10/2013 | 21:52 h
La piscina municipal de Onda ha acogido el segundo sábado de Fira a 154 participantes en la primera joranda de la IX Liga de promesas de las categorías benjamín y alevín, pertenecientes a 7 clubes provinciales.
Por parte del Club Natación Onda (CNO) , el índice de participación fue altamente satisfactorio, ya que prácticamente la totalidad del grupo no quiso perderse el inicio de temporada, integrando la actividad deportiva en el programa de fiestas.
Esta temporada, a diferencia de las anteriores, se ha comenzado la liga con las pruebas de braza y espalda, lo cual ha hecho que esta primera jornada haya sido un poco más difícil para aquellos que competían por primera vez, ya que son las dos técnicas que más descalificaciones ocasionan por la dificultad de los virajes y llegadas, pero aun así los participantes del CNO dejaron el pabellón bien alto y han conseguido aportar puntos prácticamente todos. Sólo jugaron una mala pasada los nervios a dos de ellos (Aquil·les Estall y Alejandro Paz), que fueron descalificados por salida anticipada y por eso, aunque participaron, no aparecen en la tabla de tiempos.
Las actuaciones más destacadas por haber conseguido clasificarse dentro de las 5 primeras posiciones, fueron las de Fran, Hugo, Sara y Javier, y dos de los equipos masculinos de relevos.