El Ayuntamiento introduce mejoras en el servicio d’Escola Oberta “para beneficiar a las familias ondenses”
10/10/2013 | 14:55 h
El Ayuntamiento de Onda ha creado un nuevo espacio de aprendizaje para el alumnado queutiliza el servicio de l'Escola Oberta, que, desde octubre a mayo, funciona de las 7.30 a las 9 horas y de 17 a 19 horas.
"Asimismo, existe también el servicio extraordinario de junio y septiembre donde se ofrece comedor y por la tarde funciona de 15.00 a 17.00 horas", según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu garcía, explica que “el servicio funciona de forma adaptada a las peticiones de los padres, ya que pueden hacer uso del programa bien por las mañanas, por las tardes o todo el día”, según transcribe la nota.
"En los últimos dos años se han introducido varias mejoras, como el aumento de la ratio de monitores por alumnos, la apertura en todos los centros escolares que lo han solicitado, la introducción de habitos saludables en la alimentación y talleres de inglés. Además l'Escola Oberta ofrece una programación específica de actividades generales y educativas adaptadas a las edades de los alumnos. Todo ello con una reducción del 20% en el coste del servicio con respecto al contrato que había en 2011. Además, este año se han podido realizar todos los trámites de la inscripción por internet", añade la nota.
"La respuesta de los padres es positiva ya que los monitores reciben una formación específica y, dentro de la política transversal de apostar por hábitos de vida saludables, también uno de los objetivos de este año es ofrecer menús saludables y equilibrados tanto en la comida como en el desayuno y la merienda”, indica Feliu, en transcripción de la nota.
Este servicio se desarrolla de manera paralela a los servicios extraordinarios de periodos vacacionales, como son l'Escola de Nadal, l'Escoleta de Pasqua y l'Escoleta d'Estiu, que también trabajan con el mismo objetivo “de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los ondenses”, señala la teniente de alcalde de Eduación, según finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es .