El Centro de Día de Onda inicia un nuevo curso para cuidar a personas dependientes
04/10/2013 | 06:49 h
El Centro de Día de Onda ha iniciado un nuevo curso para cuidar a personas dependientes, al que acuden cerca de 20 familiares a quienes personal cualificado les ofrece herramientas para poder llevar a cabo todos los cuidados necesarios.
La teniente de alcalde de Atención Social, Familia e Integración, Inma Alós Canelles, explica que “estamos al lado de los vecinos de Onda que cuentan con un grado de dependencia, bien sean personas mayores o menores con alguna discapacidad”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada e la web onda.es.
"Es una iniciativa que ofrece ayuda cualificada para que luego los cuidadores la lleven a cabo en sus casas. Hay acciones cotidianas que, con un asesoramiento adecuado, hacen que mejore mucho la calidad de vida tanto del dependiente como del cuidador que además suele ser un familiar”, añade Alós, en transcripción de la nota.
"Este hecho se une a los programas que también acoge el segundo CIM, donde se encuentra el Centro de Día, que basados en la autoayuda reúne a cuidadores de personas dependientes para que intercambien impresiones", indica también la nota.
“Se trata de situaciones a veces complicadas y, desde el equipo de gobierno, somos conscientes de ello por lo que hemos puesto en marcha este tipo de iniciativas para estar al lado de los dependientes y sus familiares de una forma cercana y efectiva”, transcribe igualmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.