El Club Adaponda gana el III Open de España de fútbol 7 unificado
30/09/2013 | 08:27 h
El Club Adaponda se ha proclamado campeón en el III Open Nacional de fútbol 7 unificado, que se ha celebrado en albacete durante todo el fin de semana. La tarde de este lunes, a las 19.30 horas, se celebrará una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para homenajear a los campeones.
Del 26 al 29 de septiembre se ha disputado el III Open nacional de futbol siete unificado en la localidad de Albacete, concretamente en las instalaciones deportivas del Carlos Belmonte. El club ondense del Adaponda ha sido el único representante de la provincia de Castellón con la participación de seis jugadores con discapacidad intelectual y cuatro componentes sin discapacidad que han acompañado a la delegación ondense.
En esta ocasión jugaban en el equipo cuatro jugadores con discapacidad y tres sin discapacidad, objetivo que tiene specials olimpics de integrar a los discapacitados en el deporte normalizado.
Un total de 230 deportistas han practicado deporte durante estos días junto a 30 entrenadores y 20 técnicos y 40 voluntarios que han formado la “familia” specials olimpics.
La competición empezó el viernes con la disputa de dos partidos preliminares donde el jurado técnico visualiza los partidos y forma los grupos o divisiones según el nivel de los equipos.
El Adaponda se encuadró en el segundo grupo, es decir en el nivel intermedio pues el primer grupo era para los equipos de más nivel y el tercer grupo para los de menos nivel.
Durante el viernes el Adaponda se enfrentó a Andalucía donde empató a uno y contra el Murcia, donde perdió por la mínima, 1-0.
Durante el sábado se jugaron dos partidos de competición donde Adaponda empató el primero ante el Toledo 4-4 y ganó con facilidad a Castilla la Mancha por un 6-2, resultado que les daba el pasaporte directo para la final contra el primero del otro grupo, el San Ginés, equipo anfitrión al pertenecer a la localidad de Albacete.
La gran final se decidió pronto gracias a la calidad de los ondenses que se impusieron por un total de 6-1 confirmando su superioridad.
Así pues David Ustero, Cesar Sansano, Javi Peña (que se despedía de la competición) David Sánchez, Eric Villegas y Carlos Marín más los cuatro jugadores unificados, Francisco Castillo, Álvaro Llorca, Héctor Ferrer y Rafael Moreno más el entrenador Raimon Calpe conseguían alzarse con el titulo de Campeones de España en su primera participación en un evento como este.
Este lunes, a las 19.30 horas, los jugadores de Adaponda recibirán por parte del Ayuntamiento de Onda, en el Salón de Plenos, el reconocimiento a este gran titulo logrado, uno más para este gran club de deporte para discapacitados.