Onda ha caminado este domingo por su rico y variado término municipal
22/09/2013 | 12:19 h
Más de 800 personas participan este domingo en la II Marxa 'Caminant per Onda', con un recorrido de 14,6 km por varios parajes del término municipal hasta llegar al ermitorio del Salvador, donde está prevista una comida.
El concejal de Deportes, José Manuel Alfonso Broch, ha explicado que “se han superado todas las previsiones, aumentando en más de 250 las inscripciones del año pasado. El éxito de participación y de calidad de esta actividad deportiva nos anima a seguir trabajando en esta línea desde el Ayuntamiento”, según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.
A las 8.30 de la mañana, las personas participantes han salido desde el Pla hacia la ermita de Santa Bárbara y por la falda del Montí se ha llegado hasta Artesa. Antes han recogido la camiseta conmemorativa del evento, las personas que no la recogieron el sábado por la tarde en las oficinas del Club Desplome y el Club Atletisme Onda, que colaboran en la organización de la marcha.
Se han podido recorrer bosques y parajes únicos del municipio como el "Bosc de les Sureres", donde Joan Castany, del Grup Au, también colaborador en la actividad, ha explicado la riqueza de la vegetación de la zona.
"El hecho de que la marcha se haya planeado sin apenas dificultades ha permitido que personas de todas las edades pudieran participar, así como familias enteras que han formado parte de la actividad deportiva, aprovechando la jornada para disfrutar de los inmensos rincones con encanto que posee la localidad", señala textualmente la nota municipal.
Este recorrido “se ha planeado para que los vecinos y visitantes descubran o, en su caso, redescubran, la riqueza que posee Onda ya que no nos podemos olvidar que es la puerta de entrada natural a la Serra d'Espadàn”, explica Broch, según transcribe la nota.
Alrededor de las 13 horas,estaba prevista la llegada a la ermita de El Salvador, donde se ha habilitado una zona de avituallamiento y los participantes, la inmensa mayoría con las camisetas oficiales de la marcha, disfrutarán de una comida. Ya desde el Ayuntamiento ha habilitado autobuses gratuitos hasta la avenida Montendre para quien quiera regresar a casa vehículo.
El concejal de Deportes, José manuel Alfonso Broch, ha agradecido la participación del Club Desplome de Onda, el Club de Atletisme Onda y al Grup Au del municipio en la organización de esta marcha, así como a los más de 60 voluntarios, que iban con camisetas verdes, efectivos de seguridad y participantes en una jornada “que nos obliga a seguir apostando por esta propuesta de convivencia y deporte que demuestra la unión de los ondenses”, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.