La empresa Smalticeram apuesta por la tecnología en el diseño
19/05/2010 | 06:00 h
Al acto asistieron el subdelegado del Gobierno y el alcalde de Onda
La empresa presentó ayer el innovador proyecto que está desarrollando junto a la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de un software, que bajo el nombre de “Just to print”, permite la multiplicidad en la impresión de las piezas, permitiendo extender un diseño hasta 10 metros sin que se repitan los motivos. Este nuevo sistema dificulta la copia y le da un valor añadido al producto.
Este proyecto se desarrolla con una aportación de 100.376,10 euros del Ministerio de Industria a través del Plan de Competitividad de Sectores Estratégicos Industriales de 2009.
La empresa también aprovechó para presentar su nueva gama de tintas para la los sistemas de impresión por tecnología de inyección fabricadas en la propia planta de la empresa en Italia.
Al acto asistieron, además de representantes de la empresa y el equipo de diseño de la misma, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo y el alcalde de Onda Enrique Navarro, que resaltaron la importancia de invertir en el sector de la investigación, el diseño y la calidad como apuesta por el futuro y la necesaria implicación de todos los sectores para salir de la crisis.